|  

Incumplen medidas sanitarias en el Mercado de Guadalupe

En el Mercado Nuevo de Guadalupe no usan cubrebocas, no toman la temperatura ni tienen tapetes sanitizantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ni si quiera hay gel antibacterial al entrar. | Fotos: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- Ante la baja en el número de contagios de Covid-19, en muchos lugares han relajado las medidas de prevención, dejando de utilizar los tapetes desinfectantes, gel alcoholado, incluso, cubrebocas, como sucede en el mercado de Guadalupe.

El complejo ubicado en la calle Vicente Guerrero de Guadalupe, también conocido como el Mercado Nuevo, no tiene lugares destinados específicamente para acceso y salida ni colocan tapetes desinfectantes.

Además, en los múltiples accesos no se verifica que los clientes porten cubrebocas, no se les proporciona gel antibacterial ni se les toma la temperatura.

Lo anterior incumple todas las medidas establecidas por las instancias de salud para que mercados, tianguis y centros comerciales puedan laborar durante la pandemia.

Locatarios y clientes evitan utilizar el cubrebocas en el lugar.

Estas medidas se impusieron para que en los sitios donde transcurren muchas personas, como el Mercado Nuevo, se evite la propagación del virus SARS-CoV-2.

El uso del cubrebocas ha sido desde el inicio de la pandemia una medida obligatoria y de las más difundidas; sin embargo, algunos de los locatarios, al atender a sus clientes, no portan cubrebocas, aunque son pocos, ya que la mayoría sí lo utiliza de manera adecuada.

Lo mismo sucede con algunos clientes que entran al mercado sin utilizarlo, aunque es mayor el número de quienes sí lo llevan.

Imagen realizó un recorrido por el lugar y al consultar a algunos comerciantes y consumidores, señalaron que lamentablemente hay personas que no quieren acatar la medida preventiva del cubrebocas, pensando en que al estar vacunados ya no se contagiarán y que al disminuir los casos de Covid-19 ya no corren peligro.

Cabe destacar que los lineamientos no se respetan a pesar de que al final de uno de los pasillos del Mercado Nuevo, se encuentra parte de la Oficina de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Guadalupe, instancia encargada de verificar el buen funcionamiento de los comercios.

Don`t copy text!