|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Incrementan robos a casa-habitación durante temporada vacacional

Se reforzará reforzar el programa de Vecino Vigilante para evitar robos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se registró un robo en privada del Vergel. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- En la última semana del año incrementaron los robos a casa-habitación, llegando a registrar 8 atracos de ese tipo, debido a que los ladrones aprovechan temporada vacacional para ingresar a domicilios que se encuentran solos, informo Gustavo Serrano, secretario de seguridad pública municipal de Zacatecas.

El pasado fin de semana se tuvo un reporte de robo en privada del Vergel en la tercera sección, cuyo responsable fue captado en las cámaras de vigilancia, sin embargo, logro huir, a pesar de que se hizo el reporte a las autoridades policiacas.

El secretario anunció que se tendrá una reunión con los vecinos este miércoles en la tarde para implementar acciones de prevención y atención por este delito y coordinar esfuerzos para reforzar el programa de Vecino Vigilante.

Indicó que este robo se debió a que sus habitantes se encontraban fuera de la ciudad, y no se tuvo un contacto directo de forma inmediata.

Por lo que pidió a la población implementar el esquema de vecino vigilante y encargar sus viviendas a otros colonos. En la primera semana de diciembre no hubo incidencias, estas comenzaron a registrarse a partir de la segunda y tercera semana.

En la ultima semana de diciembre, además de este delito, se atendió un robo a comercio, un robo a instituciones educativas.

En el tema de robo de vehículos se tiene el registro de 1 a 3 robos de auto, y se llegan a recuperar entre 5 y 6 por semana gracias a la estrategia que maneja la corporación.

“Por más que buscamos hacer eficiente el recurso humano que tenemos, si aumento en colinas del padre este delito, definiremos nuevas estrategias para atenderlos, y haremos lo mismo con los representantes de comunidades y comunidades”, indicó el director.

Don`t copy text!