|  

Incrementan los eventos sociales luego de su cierre por la pandemia

En los eventos se siguen manteniendo las medidas sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gremio de eventos sociales ve una mejora económica. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El gremio de los organizadores de eventos sociales ven una mejoría luego del cierre por la pandemia ya que cada fin de semana tiene algún festejo como bodas y XV años.

Fernanda Romo, organizadora de eventos sociales, compartió que el gremio vive un proceso de reactivación ya que se están reponiendo las fechas que no se pudieron llevar a cabo el año pasado; sin embargo, son pocos los eventos nuevos que tienen.

Aseguró que los protocolos sanitarios fueron aprobados por la Cofepris, entre ellos, se continúa manteniendo la distancia estándar de 5.73 metros y con un aforo máximo de 250 personas.

También se tienen filtros sanitarios como la aplicación de gel antibacterial y en la medida de lo posible, se les pide a los adultos no llevar niños a los eventos.

Entre los eventos mas solicitados en los últimos meses han sido bodas y XV años, que años anteriores por lo regular junio y julio eran meses donde se realizaban graduaciones.

Comentó que a pesar de un año sin trabajo, los insumos y los proveedores son los mismos, no obstante derivado del costo del gas los alimentos subieron de precio.

“El precio del gas afectó al precio de los alimentos, esto si lo tenemos que trasladar al cliente, todo lo demás como la renta de los salones, meseros y las personas que preparan los alimentos permanece igual”, dijo.

Por su parte, Manuel, quien ha sido mesero desde varios años compartió que la situación ha mejorado para los trabajadores, ya que la jornada ha aumentado un 50 por ciento luego de la cuarenta.

Explicó que el único punto en contra, es que todos los eventos se llevan a cabo durante los sábados “y se les juntan”, por lo que no se pueden dar abasto.

También destacó que de todo los eventos que le ha tocado cubrir, las autoridades no han hecho acto de presencia para verificar si las medidas sanitarias se están cumpliendo.

Generalmente, los eventos tienen un capacidad de 150 personas aunque reconoció que los invitados llegan con cubrebocas pero que conforme avanza el festejo, esta medida se va dejando de lado.

“Ya en la borrachera si se quitan el cubrebocas y bajan la guardia, el que se tiene que cuidar es uno”, dijo.

Por su parte, los meseros utilizan cubrebocas, caretas, y se aplican gel alcoholado de manera constante esto para mantener un control de calidad y sanidad.

Don`t copy text!