Incrementa el precio del kilo de huevo en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incrementa el precio del kilo de huevo en Zacatecas

En establecimientos se encuentra entre los 36 y los 40 pesos, dependiendo su calidad.

Avatar

   |  25 marzo, 2021

Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- El precio por kilogramo de huevo en establecimientos se encuentra entre los 36 y los 40 pesos; cantidad elevada para los consumidores zacatecanos, ya que anteriormente se adquiría entre los 27 y 30 pesos.

Consuelo García, zacatecana, dijo que apenas este jueves se dio cuenta del aumento en el precio del huevo, ya que lo adquirió en 36 pesos; señaló que hace poco más de una semana lo había comprado en 30 pesos.

Este producto, comentó, es utilizado en su hogar de manera constante para preparar el desayuno y como ingrediente en algunos platillos, por lo que cada semana compra un kilogramo.

“Lo compro de manera recurrente, poco a poco con esos pesos que se pagan de más pudiera completar otra compra de algo que se necesite” explicó.

Azareth Pacheco, quien se dedica a la elaboración de pasteles y postres, señaló que en su negocio el incremento del precio del huevo afecta bastante, ya que al ser más caros los insumos sus productos se encarecen, afectando también a sus clientes.

Explicó que por semana acude por dos kilogramos de huevos, siendo los últimos que compró en 40 pesos cada uno.

Dijo también que anteriormente llegó a comprar el kilo en 27 pesos, por lo que el precio actual representa un aumento muy elevado para ella.

Juan Antonio López, quien se dedica a la venta de huevo y de otros productos de la canasta básica, señaló que la variación en los precios depende de la calidad del producto, una de las que alcanza los 40 pesos es San Juan.

Refirió también que en los tianguis y mercados el kilogramo se puede encontrar más barato, “hasta en unos 30 pesos, pero la calidad es más baja”

Comentarios

Don`t copy text!