|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Incrementa demanda por pruebas de Covid-19 en Zacatecas

Personas que acuden a realizarse la prueba para saber si son positivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Tras los festejos por Navidad y Año Nuevo incrementó de manera exponencial la demanda de pruebas de Covid-19 en Zacatecas, como ha sido en el Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Quebradilla.

Desde la mañana hasta la tarde se ha observado una inmensa fila de personas que acuden a realizarse la prueba para saber si son positivos, debido a que con las bajas temperaturas muchas personas enfermaron de gripe, y desean saber si solo padecen una gripe común, ya que en ocasiones se pueden confundir.

En las filas se aprecian jóvenes, adultos y adultos mayores quienes presentan síntomas de Covid-19.

De acuerdo con información de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, la demanda de pruebas incremento exponencialmente en las unidades médicas número 4 y 57, así como en la unidad de Covid de Quebradilla y en la Unidad de Emergencias Médicas, en la colonia Arboledas.

Cabe recordar que la contagiosa variante Ómicron aun no ha legado al estado, pero aun se registran contagios de coronavirus en el sector salud.

La prueba se aplica solamente a derechohabientes del instituto, y en esta temporada ha aumentado el tiempo de espera debido a las largas filas de personas que se registran diariamente.

En este sentido, se hace el exhortó a la población para que continúen aplicando las medidas preventivas que mantenían el control de contagio como lo es el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, evitar acudir a lugares con aglomeración de personas, entre otros.

También se están haciendo las pruebas en los centros de salud de la Secretaría de Salud de Zacatecas, como en el que se encuentra ubicado a un costado del Mercado de Abastos.

Don`t copy text!