|  

Incierto, el regreso a las aulas de la UAZ en agosto

LA UAZ no ha definido si regresará a las aulas el próximo semestre. Primero realizarán un análisis del estado de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El regreso a las aulas en la UAZ aún no es seguro para agosto.|Foto; Archivo

ZACATECAS.- La UAZ no ha confirmado el regreso a las aulas para agosto; primero realizarán un análisis y monitoreo del avance de la pandemia.

Ángel Román, secretario general de la UAZ, dijo que de momento, aunque Zacatecas este en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, “el regreso a clases presenciales no se confirma para agosto”.

Añadió que para hablar del retorno a las aulas, primero se tiene que realizar un análisis y cerciorarse de que los contagios continúen a la baja.

Ángel Román explicó que este análisis se tiene que hacer de la manera más acertada, ya que muchos de los estudiantes vienen de municipios; por lo que al regresar a las aulas se llevaría a cabo una gran movilidad en la entidad y no se quiere poner en riesgo a nadie.

“Debemos de estar siguiendo el análisis y hacer una buena revisión de cómo vienen los contagios para no exponer, a lo más importante, a la comunidad universitaria, no arriesgar a los universitarios y por supuestos a los zacatecanos, si pensamos que el 60% de los estudiantes son de los municipios”.

Comentó que, de la UAZ depende una gran parte de la movilidad que existe en Zacatecas, por lo que el regreso a clases se hará en su momento, con gran responsabilidad.

Explicó también que, “aunque regresemos a la normalidad muchas actividades académicas y reuniones se seguirán realizando por la vía virtual”.

Don`t copy text!