Incierto, el 2021 para los músicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incierto, el 2021 para los músicos

Músicos de Zacatecas continuarán en los semáforos a cambio de una moneda.

Silvia Alvarado

   |  4 enero, 2021

Los músicos buscan alternativas para recuperarse de la crisis. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los músicos en el estado continuarán llevando su fiesta a los semáforos, ya que no ven ninguna mejora a su situación económica, porque los eventos programados para este 2021 ya les fueron cancelados.

Pedro Perico González, director de la agrupación Perico’s show declaró que hasta que las autoridades no los quiten de los semáforos y cruceros, ellos seguirán tocando a cambio de una moneda.

“Si no nos ayudan que no los quiten”, dijo.

Refirió que por las fuertes rachas de viento fueron elementos de la Guardia Nacional los que les pidieron retirarse de las inmediaciones del Zig-Zag, ya que podría caerles un espectacular encima.

También hizo mención a un pollo rostizado que le regalaron los automovilistas a toda la agrupación como cena de Navidad y a una despensa que recibieron el pasado 31 de diciembre.

“ Da tristeza que el gobierno sea indiferente con nosotros los músicos … seguiremos trabajando en esos lugares tan santos”, declaró.

Perico González pide a los automovilistas y al resto de la población su comprensión, ya que para ellos el 2021 sigue siendo incierto.

No obstante, reprochó la “ incongruencia” de autoridades de Gobierno del Estado y el sector salud, al permitir que se abran los centros de esparcimiento y recorridos turísticos, y a ellos como tamborazo no los dejen trabajar.

Comentó que de los eventos agendados para iniciar el 2021 amenizando fiestas, bautizos, 15 años, bodas, reuniones familiares, entre otros encuentros, ya fueron cancelados o reprogramados, porque los organizadores todavía desconocen si este tipo de celebraciones serán permitidas.

Comentarios

Don`t copy text!