Inauguran nuevos espacios en Ciencias Químicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran nuevos espacios en Ciencias Químicas

Inauguraron los laboratorios de posgrados, así como la cafetería, aulas y cubículos.

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2020

Inauguraron nuevos espacios en Ciencias Químicas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ) inauguraron los laboratorios de posgrados, así como la cafetería, aulas y cubículos.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el director de la UACQ, Jorge Luis Ayala Luján presidieron el evento.

El objetivo, dijo Guzmán Fernández, es que la comunidad de esta escuela desarrolle, en condiciones óptimas, sus actividades de trabajo, docencia, investigación y estudio.

Ayala Luján enfatizó que este tipo de espacios contribuyen a la calidad y a la atención de los estudiantes de las distintas licenciaturas y los posgrados, como el de la Maestría en Ciencia y Tecnología Química (MCTQ).

Agregó que los alumnos de Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniero Químico, Químico en Alimentos que realizan tesis y de otros estudiantes se verán beneficiados de manera que podrán hacer uso de las nuevas instalaciones para continuar su profesionalización.

El secretario general, Rubén Ibarra Reyes, destacó que este aumento en la infraestructura de la universidad brindará a los jóvenes la oportunidad de estar en una unidad que desde la enseñanza y la investigación se ha distinguido entre la sociedad.

Previo a la develación de las tres placas, el rector Guzmán Fernández, manifestó que con estas acciones darán mayor presencia a los programas y a los laboratorios, ya que, desde ahí, se pueden crear las condiciones necesarias para generar líneas de investigación en el campo científico.

Guzmán Fernández dio a conocer que están haciendo las gestiones necesarias para poner en marcha un laboratorio de pruebas serológicas para conocer el perfil de anticuerpos protectores con SARS-COV-2.

El rector pidió a todos los integrantes de la comunidad universitaria cuidarse y guardar las medidas de higiene, prevención y distanciamiento que ampliamente se han difundido.

Comentarios

Don`t copy text!