|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Inauguran la Galería Rectores de la UAZ

Todos los retratos fueron realizados por el pintor Imuris Aram Ramos Pinedo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Galería rectores UAZ
Galería Rectores, de la UAZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En el 53 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ) , se inauguró la Galería Rectores, para reconocer a quienes han tenido la responsabilidad y compromiso de dirigir a “la máxima casa de estudios”.

En ella se encuentran los retratos de Magdaleno Varela Lujan quien fue el primer rector de la universidad, ya como institución autónoma. Esto fue de 1968 a 1972, así como de Jesús Manuel Díaz Casas quien dirigió a la universidad de 1972 a 1980.

Además de Jorge Eduardo Hiriartt Estrada quien fue rector de 1980 a 1984, continuó Francisco Flores Sandoval de 1984 a 1992, prosiguió Virgilio Rivera Delgadillo de 1992 al año 2000, después Rogelio Cárdenas Hernández del 2000 al 2004.

Continua el mandato de Alfredo Femat Bañuelos del 2004 al 2008, después Francisco Domínguez Garay del 2008 a 2012, para dejar el turno a Armando Silva Cháirez del 2012 al 2016, prosiguió Antonio Guzmán Fernández 2016 al 2020 y el actual rector, Rubén Ibarra Reyes.

Todos los retratos fueron realizados por el pintor Imuris Aram Ramos Pinedo, quien dijo que es un día especial para la UAZ. Por lo que es un honor ser parte de la celebración con su trabajo, con los retratos de quienes han dirigido a la institución.

“Cabe mencionar que no fue un trabajo sencillo. Estuvo lleno de retos que me sirvieron mucho para crecer como artista, pero que me llenaron de mucha satisfacción”

El actual rector, Rubén Ibarra, señaló que se sintió honrado por la presencia de quienes lo antecedieron en el cargo y quienes estuvieron en el acto vía virtual.

“Aseguro, sin equivocarme, ha sido el cargo más honroso de nuestras vidas”, comentó a los exrectores.

Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ, señaló que los rectores han sido una parte fundamental de la construcción de la universidad.

Destacó que la institución que es lo que es gracias a las políticas que implementaron en sus momentos.

Defendieron nuestra autonomía, así como también defendieron su carácter de universidad pública, crítica, científica y popular. Su espacio en la institución se ve muy bien merecido en esta galería y está presente en todo espacio académico de la universidad. Pero sobre todo en la conciencia de todos los universitarios”, dijo el secretario general.

Don`t copy text!