Inauguran la Galería Episcopal en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran la Galería Episcopal en Zacatecas

Una de las salas será para recordar la visita de San Juan Pablo II a la capital.

Avatar

   |  29 marzo, 2021

Se ha caracterizado por ser un estado cultural, religioso y turístico. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Inauguran la Galería Episcopal que tendrá cuatro espacios donde se expondrán diferentes atractivos culturales, desde pinturas hasta criptas donde yacen los restos de obispos de Zacatecas.

El padre Juan Diego Chávez, encargado de Educación y Cultura de la Diócesis de Zacatecas, detalló que  se destinará una sala exclusivamente para recordar la visita de San Juan Pablo II a la capital. En otra se expondrá el Misterio Pascual donde se hablará sobre los principales días de Semana Santa.

Además las personas podrán acceder a la cripta San José donde yacen los restos de diferentes obispos que ha tenido Zacatecas; finalmente se podrá acceder al patio donde hay exposiciones iconográficas.

Consideraron que Zacatecas es uno de los estados más católicos del país.

Obispo celebra la apertura de la galería

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, celebró la apertura de la galería y aseguró que desde hace más de 400 años “la fe prendió a Zacatecas”. Desde entonces se ha caracterizado por ser un estado cultural, religioso y turístico.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna consideró que Zacatecas es uno de los estados más católicos del país.

Manifestó su apoyo para que la galería sea permanente y no solamente se exhiba durante Semana Santa.

Con la apertura de la galería, los turistas y habitantes tendrán acceso a más atractivos, lo que refrenda a Zacatecas como la Capital Americana de la Cultura.

El mandatario mencionó que para abonar al título se construirá el museo Palacio de Gobierno.

“Estamos inmersos en una joya, la galería llega en buen momento cuando queremos salir adelante, el estado vive de la cultura y el arte con estos espacios se completa la oferta para propios y extraños”, dijo Tello Cristerna.

Los turistas y habitantes podrán acceder a más atractivos.

El padre Eduardo Corral, secretario ejecutivo de la Dimensión de Educación y Cultura del Episcopado Mexicano reconoció el trabajo dedicado para la construcción de esta galería, que entre otras cosas, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y acontecimientos religiosos importantes como lo fue la visita del Papa Juan Pablo II.

“La Galería Episcopal ofrece oportunidad de ver la historia y futuro después de recurrir a los testigos de la historia. A lo largo buscamos construir la civilización para implantar valores que impulsen la cultura y las artes”, dijo.

Comentarios
Don`t copy text!