Inauguran la estación de transferencia

Tras más de 30 años de prestar servicios y con una inversión de 10 millones de pesos, el tiradero a cielo abierto del municipio de Zacatecas fue clausurado para dar cabida a la estación de transferencia, con una inversión de 4 millones de pesos. Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas, enfatizó en la … Leer más

Tras más de 30 años de prestar servicios y con una inversión de 10 millones de pesos, el tiradero a cielo abierto del municipio de Zacatecas fue clausurado para dar cabida a la estación de transferencia, con una inversión de 4 millones de pesos.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas, enfatizó en la necesidad de realizar acciones en pro del medio ambiente, ya que explicó que se debe generar progreso con sustentabilidad.
Aseguró que con la clausura del basurero municipal se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado por mantener una política pro ambientalista.

Alonso Reyes, además, destacó que gracias al Programa de Gestión de Residuos Sólidos, se logró adquirir un tractocamión con dos góndolas, con una capacidad de 40 toneladas cada una, para transportar la basura de los municipios de Guadalupe, Morelos y Zacatecas al nuevo relleno sanitario intermunicipal, ubicado en Guadalupe.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, destacó la importancia de esta acción y recordó que el tiradero operó por más de tres décadas, lo que implicó que se realizaran obras específicas para el cese de sus funciones, sin que representara una amenaza ambiental futura.

Imagen Zacatecas – Melina González