|  

Inauguran exposición virtual “Un pasado presente en pueblos mágicos 2021”

El tema de la muestra es la cultura zacatecana desde seis ciudades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se presentará la obra de manera virtual. | Fotos: Cortesía.

GUADALUPE.- Este viernes 30 de abril, se inaugurará la Exposición virtual “Un pasado presente en pueblos mágicos 2021”, de la artista zacatecana Tere Chávez (QEPD).

Durante el 2020, Chávez elaboró las seis obras correspondientes a Guadalupe como Pueblo Mágico, después de que se otorgará su nombramiento.

La retrata los espacios de los Pueblos Mágicos.

Sin embargo, la exposición actual en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, no pudo ser inaugurada por la artista visual debido a las medidas anticovid.

Un homenaje

Tere Chávez falleció el pasado 4 de marzo y no pudo inaugurar esta obra en Guadalupe; por lo que se llevara a cabo la muestra de manera virtual a manera de homenaje.

Para ella, este trabajo le permitió conocer la belleza arquitectónica y la historia de los pueblos mágicos, sobre todo, a los habitantes de cada uno de ellos.

Un recorrido por los pueblos mágicos

La crítica de arte Sofía Gamboa Duarte escribió que está obra compila las postales imaginarias del Zacatecas rural, en donde concentra los recorridos de Tere en Pinos, Sombrerete, Nochistlan, Teul de González Ortega, Jerez y Guadalupe; con un cumulo de vivencias, de objetos, sabores y sonidos que la artista sintetizo en coloridas imágenes.

En ellas se conjunta la arquitectura, la comida, la bebida, la flora, los oficios artesanales, reservas naturales, personajes ilustres, trabajadores reconocidos y transeúntes anónimos.

La inauguración será un homenaje para Tere Chávez.

El tema de la muestra es la cultura zacatecana desde seis ciudades con sus entornos, su gente, sus costumbres tradiciones y gustos; con ello logra representar identidades locales con personas reales.

La técnica que utiliza es temple y arte digital sobre papel de algodón, pues recientemente había experimentado con la fotografía; su composición digital, una vez impresa sobre papel de algodón, las trabajo con temple tradicional.

Su trabajo representó a Zacatecas en recintos culturales de México y traspasó fronteras a Japón, Cuba, Ecuador, Alemania, Malasia, Estados Unidos, Francia, Marruecos, entre otros lugares del mundo.

Don`t copy text!