Inauguran el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos

La UAZ y el Injuventud trabajaron en conjunto para la creación del centro.

Norma De Luna

   |  10 marzo, 2020

Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud del estado en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inauguraron el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), en la casa del Emprendedor Joven.

La idea es que más adolescentes y jóvenes tengan acercamientos accesibles y de confianza en atención psicológica, expresó Alejandrina Varela Luna, titular del Injuventud; señaló que las atenciones serán gratuitas para el sector joven.

Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología, informó que los CISP han dado muchos resultados en la población joven y está convencido que con la suma de esfuerzos entre dependencias e instituciones se tendrán resultados de mayor impacto.

Además, señaló que la creación de los 15 CISP que tienen a lo largo del estado, son de las acciones más trascendentes que como autoridades han realizado.

El CISP Injuventud tendrá un plus sobre el resto, destacó, ya que se extenderá hasta la secundaria de la UAZ, de modo que se tenga un mayor alcance a los adolescentes.

Esto debido a que de las 12 mil consultas que se tuvieron en los centros durante el 2019, poco más de 6 mil fueron para pacientes adolescentes, señaló Hiram Pacheco.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.