Inauguran el auditorio "Orgullo Universitario" de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran el auditorio “Orgullo Universitario” de la UAZ

Será un importante espacio cultural y académico.

Redacción Zacatecas

   |  20 febrero, 2021

Estuvieron presentes el actual rector, Antonio Guzmán Fernández; el rector electo, Rubén Ibarra Reyes y el director de Artes, Raúl Valdés Vanegas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Gracias a la colaboración entre autoridades universitarias, las direcciones y responsables de programas, particularmente del área de Arte y Cultura, se inauguró el auditorio “Orgullo Universitario”.

A una semana de que concluya el periodo del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, señaló que “para concretar el proyecto, participaron distintas instancias, no fue fácil, pero se logró, y todo con el propósito de que nuestros jóvenes, niños y universitarios, transiten en este espacio”.

Detalló que para realizar la reconstrucción del auditorio, en primera instancia recuperaron el edificio para después iniciar con la obra.

Un auditorio  y un edificio con mucho simbolismo para los universitarios, ya que albergó por muchos años la escuela de Medicina”, mencionó el rector.

Explicó que el área se rehabilitó por completo, se impermeabilizó, se amplió el escenario, se remodelaron los sanitarios, entre otras acciones; por lo que el espacio ahora es funcional para todas las actividades que se quieran realizar.

Por su parte, el secretario general y rector electo, Rubén Ibarra Reyes, manifestó que, como parte de los trabajos finales de la administración, no se podía dejar de lado la reconstrucción de este auditorio que permaneció abandonado.

“Un espacio emblemático para los universitarios ubicado en lo que fue la escuela de Medicina y fuera utilizado como salón del Consejo Universitario, y hoy este espacio revive para el beneficio de todos los jóvenes y la comunidad de la universidad”, mencionó el próximo rector.

Además, Raúl Valdés Vanegas, director de Artes, destacó que desde este complejo en el que confluye la cultura y el arte, se concretarán proyectos que estarán a disposición de la sociedad y de los universitarios, sobre todo será un importante espacio cultural y académico.

Comentarios
Don`t copy text!