Inauguran centro para Adultos Mayores en Trancoso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran centro para Adultos Mayores en Trancoso

Inauguran centro para Adultos Mayores en Trancoso

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2015

Inauguran centro para Adultos Mayores en Trancoso

TRANCOSO, ZAC.- Con una inversión de 2 millones de pesos se inauguró el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Vida y Plenitud del municipio de Trancoso.

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien acompañado del presidente municipal Ricardo de la Rosa y algunos funcionarios, cortó el listón inaugural del inmueble qué brindará atención a los adultos mayores.

De manera gratuita ofrecerá talleres, actividades deportivas y recreativas, así como la posibilidad de tener alimentos y comidas calientes.

Alonso Reyes explicó la importancia de generar este tipo de lugares que atienden las necesidades de este sector poblacional; además, destacó la importancia por mejorar y mantener un buen nivel de calidad de vida de estas personas, con quienes aseguró, se  debe ser agradecidos.

De la Rosa agradeció la donación del terreno que hiciera una organización civil de la región a favor de la construcción de este centro y aseguró que es una forma de pagar lo que los adultos mayores han hecho a favor del municipio.

Agregó además, que el recurso se obtuvo gracias a las gestiones ante diputados federales, quienes se han sensibilizado a las necesidades más apremiantes de los municipios en Zacatecas.

Tras la ceremonia de inauguración, la rondalla musical del municipio, integrada por personas de la tercera edad, deleito al mandatario estatal y a los presentes con un par de conocidas canciones.

Dan banderazo de salida

Posterior a la inauguración del centro, Alonso Reyes dio el banderazo de salida al primer tráiler de la región cargado con 18 toneladas de cebada que forman parte del esquema de reconversión de cultivos y que, por lo tanto, también forman parte del programa de agricultura contratada.

En este esquema, se recordó que los productores tienen ya los compradores: el grupo Modelo, por lo que se garantiza de la obtención de su pago por su producción.

Enrique Flores, titular de la Secretaría del Campo, destacó que tan sólo en el municipio de Trancoso se sembraron 217 hectáreas bajo este esquema, que generarán en promedio 651 toneladas de cebada y cuyo valor comercial será cercano a los 3 millones de pesos.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!