Impulsan la formación cultural en Guadalupe  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impulsan la formación cultural en Guadalupe 

Impulsan la formación cultural en Guadalupe 

Avatar

   |  30 diciembre, 2016

Impulsan la formación cultural en Guadalupe 

GUADALUPE.- A fin de impulsar la formación cultural en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) suscribirán un convenio para implementar el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística en este municipio. 

El alcalde Enrique Flores Mendoza, acompañado por Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura, propuso una modificación al convenio ya suscrito a fin de que los niños y jóvenes de la Banda de Música de Guadalupe obtengan su certificación.

Además de incluir a los talleres comunitarios de los 15 centros periféricos en la Escuela de Iniciación Artística del municipio.

El alcalde enfatizó en la importancia de promover la formación artística entre la juventud, ya que les permitirá concentrarse en actividades positivas y así evitar las malas conductas.

Susana León González, responsable del Seguimiento Académico, y Brisa Rosell Vázquez, especialista de Teatro del programa, expusieron los detalles del esquema en el que se busca la capacitación y certificación de maestros de iniciación artística a fin de profesionalizar su actividad.

De acuerdo con el programa, al INBA le corresponderá la parte de la formación académica de los maestros, mientras que el municipio será responsable de pagar un salario a los profesores y se encargará de facilitar el espacio para habilitar la Escuela de Iniciación Artística.

Al respecto, Gerardo Salmón comentó que actualmente se realizan trabajos para habilitar un área del Instituto Municipal de Cultura a fin de extender los talleres que se imparten en la actualidad y donde también se incluirá un espacio para impartir el programa.

Las representantes del INBA refirieron que a la fecha se tienen vínculos con las casas de cultura de los municipios de Nochistlán, Sombrerete, Jerez y Guadalupe y en próximas fechas se pretende impartir un curso regional o por municipio a fin de capacitar a los maestros respecto al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística.  

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!