ZACATECAS.- Esta mañana, el gobernador David Monreal Ávila encabezó una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno para evaluar los avances en la construcción de la presa Milpillas, considerada una de las obras de infraestructura más relevantes para el futuro hídrico de Zacatecas. También puedes leer: Maestros cumplen una semana de … Leer más
ZACATECAS.- Esta mañana, el gobernador David Monreal Ávila encabezó una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno para evaluar los avances en la construcción de la presa Milpillas, considerada una de las obras de infraestructura más relevantes para el futuro hídrico de Zacatecas.
Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó que este proyecto es una prioridad estratégica promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha manifestado su respaldo decidido a iniciativas que garanticen el abasto de agua potable en regiones con alta vulnerabilidad hídrica, como es el caso del noroeste zacatecano.
Como resultado de la reunión, se definió la creación de una comisión permanente integrada por representantes federales, estatales y municipales. El objetivo de este organismo será coordinar esfuerzos, agilizar procesos técnicos y administrativos, y garantizar que la ejecución del proyecto se realice en tiempo y forma.
“La presa Milpillas no solo representa una obra de infraestructura, sino un acto de justicia social para las comunidades que históricamente han enfrentado escasez de agua. Su conclusión será un parteaguas en el desarrollo económico y social del estado”, expresó Monreal Ávila.
La presa Milpillas busca abastecer de agua a miles de familias, así como fortalecer actividades productivas en diversas regiones del estado. Además, se espera que su construcción genere empleos y detone inversión en infraestructura complementaria.
El gobernador reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México y los municipios involucrados para que la obra avance sin contratiempos, bajo una visión de sustentabilidad y beneficio colectivo.
La reunión reafirma el interés del gobierno zacatecano en priorizar obras que respondan a las necesidades más urgentes de la población.