Imposible, aumento salarial del 10% a burócratas de Zacatecas

Maribel Rodríguez Benítez, tesorera de Zacatecas. Foto: Cortesía.
Maribel Rodríguez Benítez, tesorera de Zacatecas. Foto: Cortesía.

La negativa obedece a la falta de recursos que provocó la contingencia por Covid-19.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas descartó un aumento del 10% al salario de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

La tesorera, Maribel Rodríguez Benítez, aseguró que es “prácticamente imposible” acceder a la petición del SUTSEMOP.

Consideró que la petición para un aumento salarial no debe rebasar el 3%, cifra que refleja la inflación en el país.

La funcionaria municipal pidió paciencia a la tercera parte de la plantilla trabajadora.

“De momento no hay posibilidades para cerrar una negociación, ya que aún se necesita conocer cuál será la estabilización de las participaciones federales y sus posibles afectaciones”, dijo.

Además, aseguró que el municipio no tiene ingresos, pues por arrendamiento de espacios, el Ayuntamiento de la Capital ha perdido en tres meses más de un millón de pesos, ya que cada mes se recaudaban 400 mil pesos.

Sobre el pago de predial, dijo que con corte al 5 de junio que tiene una meta de recaudación del 101%, lo que representa 40 millones 293 mil 60 pesos, comparado con los 39 millones 939 mil ,400 pesos que se tenían como meta.

Agradeció que los contribuyentes hayan accedido a ponerse al corriente con el pago de sus impuestos atendiendo los diversos requerimientos por parte de los morosos.