Implementa UAZ protocolos de seguridad para estudiantes

Los protocolos de seguridad incluyen nuevos horarios de entrada y salida. |Foto: Cortesía
Los protocolos de seguridad incluyen nuevos horarios de entrada y salida. |Foto: Cortesía

Desde el semestre pasado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), implementó algunos protocolos de seguridad para estudiantes y docentes.

Desde el semestre pasado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), implementó algunos protocolos de seguridad para estudiantes y docentes, como recorrer los horarios de clases entre otros métodos que garanticen la tranquilidad de la planta estudiantil.

Lo anterior implica que los estudiantes no salgan de clases cuando sea de noche, para garantizar un regreso a casa lo más seguro posible, sin que esto afecte su jornada académica.

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la UAZ, informó que estas medidas se aplican en las unidades académicas que cuentan con horario vespertino, como Psicología, Contaduría, Administración y Derecho, donde se cuenta con mayor matrícula estudiantil.

Protocolos de seguridad a sugerencia de profesores

Explicó que con este ajuste de horarios se aplicó por sugerencia de los directivos de dichas unidades académicas, quienes se encuentran interesados en colaborar en la reducción de riesgos por causas de inseguridad. 

Subrayó que con estas medidas no se busca afectar a los programas académicos, por lo que, el próximo semestre se realizarán las evaluaciones para determinar la permanencia de las mismas, o bien, implementar otras estrategias de seguridad en estas unidades.

“En el caso de Psicología, se va a evaluar si van a recorrer el horario de la mañana de 8 a 2 y de 3 a 9 en la tarde; se está valorando que sea de 2 a 8”, precisó. 

El académico señaló que el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, se encuentra en pláticas con autoridades estatales, para reforzar la seguridad en los diferentes campus de la universidad. 

Por último, dijo que buscarán sensibilizar a los maestros para que permitan a los estudiantes salir 15 minutos antes del horario que señala la  institución, sin que esto afecte su formación académica.