Impiden suicidios gracias a línea de atención psicológica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Impiden suicidios gracias a línea de atención psicológica

Desde que abrió la línea de atención, las principales atenciones brindadas han sido apoyos psicológicos, así como orientación jurídica.

Avatar

   |  10 agosto, 2020

Armando García Neri, titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

ZACATECAS.- Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han recibido ante el número de apoyo *5533 solicitudes para atención psicológica, informó Armando García Neri, titular de la Subsecretaría de Prevención Social de Delito.

El funcionario explicó que este número fue creado en conjunto con los Consejos Ciudadanos de Zacatecas y Ciudad de México, donde además, brindan apoyo para prevención de suicidio y violencia contra las mujeres.

García Neri detalló que desde que abrió la línea de atención, las principales atenciones brindadas han sido apoyos psicológicos, así como orientación jurídica. Además se han recibido más de 3 llamadas de personas con ideas suicidas, quienes después de haber recibido orientación desistieron.

El subsecretario detalló que en el mes de marzo, del total de solicitudes de atención: 53% fueron hombres y 47% mujeres, cuya edad promedio fue de 31 años de edad; sin embargo, también hubo llamadas de menores de 16 años.

En cambio, durante abril, la atención psicológica predominó como la principal solicitud de las personas, siguiéndole la atención originada por el confinamiento, la violencia familiar y la orientación jurídica.

Del total de solicitudes, el 70% corresponden a hombres y 30% a mujeres con edades promedio de 51 a 55 años de edad.

Atenciones telefónicas

A estas medidas se suman los resultados del Plan en Contingencia Estamos Juntas por parte de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en conjunto con otras dependencias y organismos del estado.

En este programa se han otorgado 27 mil servicios de contención emocional, primeros auxilios psicológicos, atención médica, asesorías jurídicas, representaciones y acompañamientos.

En este sentido, del 14 de junio al 13 de julio, se han brindado 12 mil 874 atenciones a 8 mil 011 mujeres víctimas de violencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad