Imagen, el sueño y legado de Luis Enrique Mercado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Imagen, el sueño y legado de Luis Enrique Mercado

En memoria de su fundador Luis Enrique Mercado Sánchez.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2021

Luis Enrique Mercado Sánchez, fundador de Grupo Imagenzac.

ZACATECAS.- De trato franco y espíritu aguerrido, Luis Enrique Mercado Sánchez consolidó el grupo de medios más importante de Zacatecas, en el que deja una profunda huella y legado.

Su pasión por el periodismo y la economía, así como la alegría por la vida, siempre estuvieron presentes en todo lo que emprendió.

Jamás compartió el gusto por lo establecido y transmitía siempre una rebeldía ante todo aquello que resultara aburrido o previsible.

SU AMOR POR LA VIDA quedó plasmado en Grupo Imagenzac.

Su visión del periodismo permitió a México tener un diario especializado en Economía, El Economista, mismo que fundó y lugar desde el que formó a todo una generación de analistas que posteriormente se convirtieron en líderes de casi todos los medios de comunicación en el país.

En Zacatecas su semilla germinó en Imagen de Zacatecas, el periódico de mayor tiraje e influyente en el estado, en el que también plasmó su estilo crítico, valiente y profundo.

Después vinieron El Centinela, La Voz y muchos otros espacios siempre con una visión de futuro y progreso en los medios de comunicación locales.

En 2015 la asociación de cronistas le dio a Luis Enrique Mercado la presea Zacatecas 2014.

Sus orígenes

Luis Enrique Mercado Sánchez nació en Jerez un 19 de enero de 1952, donde creció al lado de sus hermanos Gema, Paty, Eugenio, Héctor, Jorge y María Susana.

Desde muy joven viajó a la Ciudad de México, donde estudio en la de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

En El Universal trabajó de 1971 a 1987 como reportero, columnista autor de las columnas Noticias Bursátiles y Mundo Financiero; editor de la sección Mundo Financiero y Subdirector de Información Financiera.

En 1987 deja El Universal y en 1988 lanza El Economista, del que fue director general por 20 años.

Escribió los libros El Mercado de Valores, una Opción de Financiamiento e Inversión y Handicap Presidencial bajo el seudónimo de Alejo Garmendia en entregas semanales en El Economista.

SIEMPRE SE CONSIDERÓ un periodista más que un empresario.

Preparación académica

Realizó un posgrado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; se preparó como comentarista en Asuntos Económicos y Financieros; así como un seminario en Finanzas Internacionales; Finanzas; Administración y Finanzas de Empresas.

Cedez Luis Enrique Mercado
FUE OBJETO DE INUMERABLES reconocimientos.

En la política

Entre sus andanzas y recorridos por la vida, Luis Enrique Mercado Sánchez fue diputado federal por Zacatecas en la LXI Legislatura, donde se desempeñó en las comisiones de Hacienda y Crédito Público; Economía; Especial para analizar el presupuesto de gastos fiscales; Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; Presupuesto y Cuenta Pública, así como Radio, Televisión y Cinematografía.

Comentarios

Don`t copy text!