Hoy No Circula podría reactivarse si aumentan casos de Covid-19: Caldera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hoy No Circula podría reactivarse si aumentan casos de Covid-19: Caldera

Dependiendo del grado de compromiso y responsabilidad social es que se determinará si este programa se suspende de manera temporal o definitiva.

Avatar

   |  14 julio, 2020

El programa cumplió con el objetivo y la movilidad vehicular se redujo 35%. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas, evaluará el nivel de contagio de Covid-19 y si aumenta drásticamente, se retomara el programa Hoy No Circula, informó Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Dijo que, dependiendo del grado de compromiso y responsabilidad social es que se determinará si este programa se suspende de manera temporal o definitiva.

“Si la sociedad se pone las pilas y hace caso a todas las recomendaciones que hace el sector salud y logramos detener el nivel de contagio, el sector salud seguramente nos va a decir que ya no ocupamos el programa Hoy No Circula”, indicó.

Recordó que este programa inició el 10 de mayo y se aplicó en tres etapas.

Lo anterior con el objetivo de reducir la movilidad en las zonas urbanas, conurbadas y metropolitanas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Loreto.

Comentó que al inicio de este programa hubo molestia y resistencia por parte de los automovilistas por la creencia de que se les aplicaría una multa.

Sin embargo los mil 39 vehículos asegurados en la primera etapa se liberaron tras cumplir 48 horas en el corralón.

El funcionario estatal dijo que, se cumplió con el objetivo y la movilidad vehicular se redujo 35 por ciento.

Pero conforme fue avanzando la reapertura de actividades industriales y comerciales la aplicación del programa fue menos estricta.

Operativo Alcoholímetro

Por otra parte, el titular de DSPV mencionó que para disminuir el riesgo de contagio al inicio de la pandemia, el sector salud recomendó suspender el operativo alcoholímetro.

Señaló que si bien se suspendió la instalación de filtros de revisión, las detenciones por ingerir bebidas alcohólicas continúan.

“En plena pandemia, detuvimos un vehículo en el Centro Histórico por que papá, mamá e hijos estaban tomando cerveza”, dijo.

Previo a la emergencia sanitaria del coronavirus, los fines de semana se aseguraba un promedio de 15 a 20 vehículos, ahora son entre cinco y ocho por semana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad