Aseguran más de mil 519 vehículos por el Hoy No Circula - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran más de mil 519 vehículos por el Hoy No Circula

En la primera etapa del programa que se realizó del 10 al 30 de mayo aseguraron mil 6 vehículos y en la segunda etapa que fue del 1 de junio al 3 de junio recogieron 513 autos.

Avatar

   |  13 julio, 2020

Anunciaron la suspensión del programa. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Desde el 10 de mayo hasta el 3 de julio, gracias al operativo Hoy No Circula en Zacatecas se aseguraron mil 519 vehículos.

La Dirección de Seguridad Vial detalló que en la primera etapa del programa que se realizó del 10 al 30 de mayo aseguraron mil 6 vehículos; y en la segunda etapa que fue del 1 de junio al 3 de julio recogieron 513 autos.

Lo anterior representó una reducción del 50% en la movilidad.

Foto: Miguel Alvarado.

Opinan los zacatecanos

A decir de algunos zacatecanos, aunque esta iniciativa es buena pues busca romper con la cadena de transmisión comunitaria del coronavirus, su aplicación es poco útil.

Alberto Amaya dijo que, tomando en cuenta las pocas medidas de higiene que hay en el transporte público; para él es  más seguro trasladarse al trabajo en su automóvil.

Agregó que si con los puestos de revisión no disminuyó el número de detenciones poco o nada servía el nuevo modelo pues falta conciencia y compromiso social.

Enrique González explicó que debido a este programa utilizaba el transporte público por lo menos dos veces al día; y la mayoría de los usuarios no respetan las medidas de higiene como el uso de cubrebocas.

Agregó que, al no respetar los lineamientos de salud “uno se encuentra vulnerable, por eso mejor que sancionen a las personas que no usan cubrebocas en la calle”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad