Hospital General de Zacatecas: Trabajadores denuncian deficiencias, abuso de autoridad y hostigamiento ante la SSZ

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los trabajadores exigieron la destitución de Crucita Avalos Rivera, mejor conocida como “Tita”, encargada de la administración, así como Mario Rodríguez Herrera, director del hospital.

ZACATECAS.- Trabajadores del Hospital General de Zacatecas se reunieron con funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Salud, a quienes denunciaron deficiencias, actos de corrupción, abuso de autoridad y hostigamiento constante por la dirección y administración del hospital, de quien exigieron la destitución.

La problemática inició desde el pasado martes y creció este día ante la falta de acuerdos con Oswaldo Pineda, titular de la Secretaría de Salud a quienes las y los trabajadores exigieron la destitución de Crucita Avalos Rivera, mejor conocida como “Tita”, encargada de la administración, así como Mario Rodríguez Herrera, director del hospital.

Además de pedirle una disculpa para las y los trabajadores de trabajo social del hospital, de lo que Uswaldo Pinedo, dijo, “me tachan que les dije corruptas, no es cierto”, para posteriormente señalar “no lo acepté, no lo dije tampoco”, obligándolo a reconocer que no tiene casos de corrupción por parte de este personal.

En torno al director y administradora, las y los trabajadores contaron historias de abuso de autoridad, hostigamiento constante, usurpación de funciones, de los que han sido objeto, en muchos casos únicamente por caerle mal a Crucita Avalos Rivera.

Ante la petición de la remover a los funcionarios, el titular del Secretaría de Salud únicamente comentó que trataría el tema con la parte sindical, sin embargo no respondió a la petición de remoción inmediata que se hacía mientras se daba el dialogo.

Durante la charla entre las y los trabajadores y personal de la Secretaría de Salud, también se dio cuenta que el Hospital General de Zacatecas contaba con tubos prestados por una empresa para hacer endoscopías, los cuales fueron guardados por alrededor de 3 o 4 meses, sin que se diera el servicio a la población, haciéndolos acudir a otras instancias donde incluso se les cobraba.

Por parte de Uswaldo Pinedo comentó que no se habían dado cuenta de dicha situación y fue apenas en la presente semana cuando revisaron los tubos, los cuales eran propicios para ofrecer el servicio de endoscopia.

Motivo por el que Norma Castorena, líder sindical del sector salud en Zacatecas,  comentó “en asamblea permanente iniciamos con la toma de toda el área administrativa del nosocomio”.

Añadiendo “si tenemos que parar el hospital y atender nada más el área de urgencia lo vamos a parar”.

Refirió que a la par del Hospital General de Zacatecas, el Hospital General de Fresnillo también inicia la toma de la parte administrativa, lo anterior ya que se vive una situación de acoso por parte de la dirección y aunque ya se había destituido al director, por gobierno del estado se puso de nueva cuenta en el cargo.




Más noticias


Contenido Patrocinado