
Foto: Cortesía.
A pesar de que se ha reportado la falta de insumos médicos a las autoridades de salud, no se ha tenido respuesta.
ZACATECAS.- Con inconformidad entre el personal médico, interno y residente, por la falta de insumos médicos, personal del Hospital General de Zacatecas trabaja bajo protesta.
A pesar de que se ha reportado la falta de insumos médicos a las autoridades de salud, no se ha tenido respuesta, por lo que el personal decidió colocar anuncios por todo el hospital.
En las lonas que fueron colocadas en diferentes puntos del hospital, se informó que el hospital carece de medicamentos esenciales como analgésicos, bicarbonato y antihipertensivos.
En la lista de faltantes también se encuentran cloruro de potasio (KCl), fosfato de potasio (KPO4), Meropenem, Vancomicina, Imipenem, ceftriaxona y soluciones de terapia intensiva.
Además, no se cuenta con catéteres para hemodiálisis, bolsas para diálisis peritoneal, equipos de bomba para infusión, ni con servicios básicos como radiografías, tomografías y quimioterapias.
La inconformidad ha crecido debido a que estas carencias dificultan significativamente la atención médica y ponen en riesgo la salud de los pacientes.
Por otra parte, los médicos internos y residentes denunciaron la falta de condiciones dignas de trabajo, incluyendo jornadas superiores a 30 horas sin acceso a una alimentación adecuada.
A pesar de trabajar bajo protesta, el personal médico aseguró estar haciendo todo lo posible con los recursos disponibles para atender a la población.
El problema ya ha sido reportado a las autoridades correspondientes, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta o solución efectiva.