|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Homicidios en Zacatecas disminuyeron: AMLO

'En Zacatecas vamos avanzando, ha habido una disminución de homicidios en 25% en 40 días', aseguró el presidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el abandono de 10 cuerpos frente a Palacio de Gobierno en Zacatecas, pero aseguró que aún así los homicidios han bajado 25% en el estado.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que se está avanzando en temas de seguridad.

“Como lo de Zacatecas, muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando.. Pero en Zacatecas tenemos una disminución de homicidios en 45 días, pero de todas maneras traemos una disminución de cuando empezamos”, aseguró.

Dijo que lo ocurrido en Plaza de Armas es producto de un enfrentamiento entre grupos delictivos, y parte de “una provocación”.

“Y también ya hay información de los detenidos. Es un enfrentamiento entre grupos y desde luego es una provocación de dejar cuerpos.. pero desde luego se está actuando (contra la delincuencia)”, enfatizó.

Destacó que si se ha logrado disminuir la tendencia en los homicidios dolosos es gracias al trabajo de las fuerzas armadas.

“Si logramos detener la tendencia a la alza ha sido por el apoyo de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional, si no, no”, dijo.

Asimismo, insistió que en Zacatecas se ha logrado una disminución del 25% en el número de homicidios.

“En el tiempo que llevamos con el operativo tenemos una disminución en homicidios del 25% en 40 días. Y también informar que ya hay detenidos de lo de ayer”, enfatizó.

Don`t copy text!