Hipocresía en las críticas adversas a minería: Carlos Pavón Campos

Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico Frente (SMMF). | Foto: Cortesía.
Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico Frente (SMMF). | Foto: Cortesía.

“Nosotros, lo que hacemos es defender a las mineras para que los trabajadores tengan una fuente de trabajo segura”, destacó.

ZACATECAS.- Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico Frente (SMMF) afirmó que “las críticas adversas que se han vertido durante los últimos tiempos en México en contra de la industria minera, proceden de personas hipócritas”.

A lo anterior, añadió que, si miles de trabajadores mexicanos tienen una fuente de trabajo en esas industrias, eso significa -desde cualquier punto de vista- una mejora en la vida de miles de familias.

Indicó a quienes deprecan sobre la industria minera, que para muchos, “es muy fácil criticar, pero habría que preguntarnos qué harían ellos, si todo el personal que trabaja en la minería no contara con ese tipo de empleos”.

Indicó que tales declaraciones de diversos personajes de la política:

“sí deben ser criticables desde mi postura porque en realidad, poco es lo que se hace en este momento para generar nuevas fuentes de empleo en el país”.

“Nosotros, lo que hacemos es defender a las mineras para que los trabajadores tengan una fuente de trabajo segura”, destacó.

Añadió que con el pasivo por 2 billones de pesos, adquirido por el actual gobierno federal, hay muchas posibilidades de que la economía del país encalle en el año 2024, hecho que lamentó.

“Nosotros lo vemos, porque en México no se apoya a las empresas, por el contrario, se ha generado una imagen de que las empresas y sus propietarios son un peligro para México cuando el peligro para México son en verdad sus políticos”.

El líder manifestó su orgullo de ser dirigente de un sindicato de empresa:

“porque a nosotros no nos paga gobierno del estado ni la presidencia de la República o la alcaldía, porque se habla de esa manera con exceso de facilidad, porque a nosotros sí nos interesa que a todos nos vaya bien porque tenemos una fuente de empleo segura”.

Explicó que, en ese sentido, él no pediría a sus sindicados que golpeen su fuente de trabajo y nosotros vamos a defender a la minería porque de ella tenemos trabajo y también de ella comemos.

Por último, precisó que toda la planta laboral ha tenido bonos, apoyos, incrementos salariales y beneficios a todos sus sectores sociales, “logros para los cuales nunca requerimos ni paros ni emplazamientos a huelga porque no vamos a ganar para luego perder”.