Hechos y no discursos para el SPAUAZ: Samuel Rodríguez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hechos y no discursos para el SPAUAZ: Samuel Rodríguez

Rodríguez Escobar explicó a Imagen que la diferencia sustancial entre su propuesta y las demás, es el trabajo arduo que desempeñará junto con su equipo.

Redacción Zacatecas

   |  10 agosto, 2020

Samuel Rodríguez Escobar candidato de Libertad Universitaria Sindical. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- “Basta de discursos huecos, se requieren hechos para rescatar los derechos laborales delos profesores” aseguró Samuel Rodríguez Escobar, candidato de la planilla Libertad Universitaria Sindical (LUS).

En el arranque de la contienda por la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Rodríguez Escobar explicó a Imagen que la diferencia sustancial entre su propuesta y las demás, es el trabajo arduo que desempeñará junto con su equipo para dar resultados.

Destacó que otro de los estandartes que lo caracterizan es que no tiene padrinos, ni grupos que lo manejen, por lo que defenderá los derechos de los académicos sin ver sus colores o preferencias electorales, como se hace actualmente por el corporativismo de la universidad.

Con una propuesta basada en el trabajo constante que dé solución a la problemática del gremio se presenta Samuel Rodríguez Escobar, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Experiencia sindical

Samuel Rodríguez mencionó que no es un improvisado de la vida sindical, pues su paso por la cartera de prestaciones en el Comité Ejecutivo del SPAUAZ saliente le dio la experiencia necesaria para trabajar por todos los investigadores y maestros.

“No se trata solo de decirle no a los agremiados, se trata de trabajar por ellos y darles soluciones a sus problemáticas” aseguró el candidato de la planilla LUS.

“Mi lema es estar siempre dispuesto para apoyar a mis compañeros, sea lunes en la mañana o domingo por la noche” dijo Samuel Rodríguez, quien explicó que él acudió con gusto en fines de semana a al Hospital del ISSSTE para que les brindaran una atención médica a los universitarios.

“No vengo a descubrir el hilo negro, pero sí veo que existen necesidades reales y que, al trabajar en ellas, de manera directa estas tienen solución” aseguró el aspirante a la Secretaría General del SPAUAZ.

Rescate de prestaciones

El contrato colectivo es un documento que establece las obligaciones de los docentes e investigadores en su función universitaria, pero también contiene decenas de cláusulas con prestaciones, de las cuales, muchas quedaron en el olvido por la universidad.

“Uno de los trabajos más arduos fue en la Cartera de Prestaciones al rescatar muchos beneficios sindicales” destacó Samuel Rodríguez, quien mencionó que entre los logros estuvo la creación de vales de lentes y la adquisición de aparatos ortopédicos.

Explicó que la clave de los resultados obtenidos en su cartera, fue por ocuparse en dar una solución a cada docente que le compartía sus problemas, afirmó que esta atención que brindó durante tres años, es la misma que pondrá de llegar a la secretaría general.

Recordó que desde el 10 de agosto y hasta el 26 del mismo mes, todos los candidatos presentarán sus propuestas de manera virtual, por lo que pidió a los universitarios que comparen los perfiles y voten de una manera razonada por la planilla LUS este próximo 27 de agosto.

Vamos al margen el corporativismo

Rodríguez Escobar reconoció que un problema que aqueja a los universitarios es el “corporativismo”, situación por la que no todos los agremiados del SPAUAZ reciben el mismo trato.

“No tengo padrinos, no hay un grupo que me respalde y eso me da la libertad de no comprometer los beneficios sindicales para unos cuantos” aseguró el candidato de la Planilla LUS.

Reiteró que por muchos años los grupos políticos han controlado tanto el sindicato como la rectoría, lo que deja en la indefensión a los docentes, pues solo unos cuantos tienen los privilegios.

Destacó que su proyecto es independiente e incluyente, donde todos tienen un espacio, tanto para trabajar como para ser apoyados.

El docente con más de 25 años de trayectoria pidió a los universitarios no dejarse comprar por promesas falsas, que los grupos no cumplirán.

Aseguró que “la universidad y el sindicato ya no resisten más falsos discursos, de promesas vacías, lo que se requiere es el trabajo constante para sacar adelante la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad