Hay que vivir estos días con intensidad y respeto: Obispo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay que vivir estos días con intensidad y respeto: Obispo

Hay que vivir estos días con intensidad y respeto: Obispo

Avatar

   |  26 marzo, 2018

Hay que vivir estos días con intensidad y respeto: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, hizo un llamado a los católicos zacatecanos a vivir estas fechas con intensidad y sobre todo, estar en contacto con su fe, ya que la fe es para la vida.

Noriega Barceló aseguró que los católicos han agregado diversas tradiciones y celebraciones a la Semana Santa, las que son avaladas por la iglesia como el lavatorio de pies, el viacrucis y la procesión del silencio, por lo que invitó a los zacatecanos a vivir con intensidad estos días.

El obispo de Zacatecas consideró que el respeto debe existir, a pesar de ruidos, distracciones o las actividades que tengan los feligreses, porque, dijo, es conveniente darse un espacio, un momento de silencio y darse la oportunidad de participar en alguna celebración.

“Lo más conveniente es darnos algún espacio, algún momento de silencio, creo que es la mejor inversión para nuestra fe y por tanto la mejor inversión para nuestra vida, y si hay la oportunidad de participar en alguna celebración, sería estupendo, lo más transitado de estos días es hoy, Domingo de Ramos, a través de la bendición de ramos y la Procesión de Ramos y el Viernes Santo a través de los viacrucis”, comentó.

Noriega Barceló reconoció que en los templos de la ciudad y del estado se puede ver una buena respuesta por parte de los feligreses, quienes siguen las actividades de Semana Santa de manera activa e interesada por participar en ellas.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!