Hay contagios de coronavirus en el TSJEZ, tres son jueces - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hay contagios de coronavirus en el TSJEZ, tres son jueces

Se han identificado cinco casos positivos de Covid-19 en el TSJEZ.

Avatar

   |  13 agosto, 2020

Foto Ilustrativa: Pixabay.

ZACATECAS.- En el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) se han identificado cinco casos positivos de Covid-19; tres corresponden a jueces y dos a funcionarios judiciales.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ, explicó que de los jueces, uno es hombre y dos mujeres, una de ellas se encuentra hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los otros dos permanecen en aislamiento domiciliario.

Respecto a los dos funcionarios judiciales, uno es secretario de Acuerdos y otro más está adscrito a la Presidencia, ambos ya han sido dados de alta.

Nahle García informó que el personal que tuvo contacto directo con los jueces que dieron positivo a Covid-19 fue enviado a su casa a confinamiento, después de cinco días del contacto, deberán realizarse la prueba, es decir este viernes 14 de agosto.

“La estadística oficial es de cinco funcionarios judiciales contagiados, tres de ellos jueces, y dos de otras áreas ya fueron dados de alta”, dijo el magistrado.

El magistrado presidente informó que todos los días se desinfectan los espacios y oficinas del TSJEZ con agua y cloro, además hay tapetes sanitizantes y gel alcoholado. Dentro de las instalaciones se respeta la sana distancia y se procura la salud de los trabajadores.

El pasado 20 de julio se acordó en el pleno del TSJEZ restringir nuevamente las actividades presenciales del Poder Judicial mientras no exista una mejora en el semáforo epidemiológico.

Derivado a ello, el Poder Judicial solamente atiende asuntos considerados urgentes, por lo que se estableció a personal que trabajará de guardia hasta que el semáforo cambie a naranja o amarillo.

Contagio en los tres poderes

Semanas atrás se dio a conocer que una funcionaria de primer nivel del Gobierno del Estado dio positivo a Covid-19, asi como otros burócratas.

Esta misma semana se tuvo que suspender una sesión ordinaria de la 63 Legislatura del Estado debido a que se confirmaron dos casos de coronavirus entre el personal de la Legislatura, mientras que hay otro caso que se encuentra en estatus de sospechoso.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad