Hay 650 aspirantes a un cargo en la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay 650 aspirantes a un cargo en la UAZ

El domingo será publicado el padrón de aspirantes por la rectoría.

Silvia Alvarado

   |  15 enero, 2021

El suceso se ha considerado como histórico en la Universidad. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Se registraron 650 aspirantes a los puestos de elección para la renovación de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó José Crescenciano Sánchez Pérez, coordinador de la Comisión Electoral Universitaria.

Este hecho fue calificado como “histórico” por Sánchez Pérez, quien además, destacó la participación de los estudiantes que buscan un puesto en la próxima administración.

La mayoría de ellos, dijo, se registró de manera virtual, salvó alguno que optó por realizar el proceso de manera presencial.

“ Fue una cantidad adecuada por el cambio radical del proceso de presencial a virtual, lo que quiere decir que el sistema está funcionando y hay interés por parte de los universitarios”, resaltó.

Refirió que hace cuatro años tuvo el registro de más de 700 aspirantes.

“El listado demostró que se puede trabajar y que lo virtual puede ser una opción a futuro”, declaró.

Será hasta el domingo cuando la CEU haga público el padrón de los aspirantes por la rectoría, para que desde la primera hora del lunes inicien las campañas.

Por ello, Rubén Ibarra Reyes y María Teresa Villegas Santillán no podrán difundir su propuesta de trabajo e invitar a votar todavía.

Descartan fraude

El coordinador de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) aseguró que “no hay forma de que se cometa un fraude electoral, aunque algunos digan lo contrario”.

Enfatizó que “no hay indicios de que hayan querido boicotear el sistema”.

Sánchez Pérez consideró que la desconfianza es algo natural que estará presente durante todo el proceso electoral.

Por eso les pidió a los aspirantes luchar por difundir su plan de trabajo y hacer público cómo quieren que sea la UAZ en los próximos años.

A la comunidad universitaria la instó a participar para que también se logre un registro histórico.

Comentarios
Don`t copy text!