Hay 24 enfermeros zacatecanos trabajando en Alemania - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay 24 enfermeros zacatecanos trabajando en Alemania

Los enfermeros y enfermeras son egresados de la UAZ.

Avatar

   |  11 noviembre, 2020

Cliserio Del Real Hernández, subsecretario del SNE. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Actualmente 24 egresados de Enfermería de la UAZ están trabajando en Alemania, con el apoyo de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas (SNE).

Esto como parte del programa para enviar enfermeras y enfermeros a este país y Canadá, según Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE.

Además de 25 personas que estaban en capacitación; 4 están por trasladarse, pero por la contingencia sanitaria siguen en espera; hay 13 aceptados que no han iniciado la capacitación del idioma.

Hay una enorme cantidad de vacantes en el área de enfermerías y comunicación para tomar capacitaciones en estas líneas”, afirmó.

Mencionó que hay una imperante necesidad de que los jóvenes vean la enorme importancia de aprender más idiomas y el francés es uno de ellos.

“Prácticamente se llenaron los grupos en las inscripciones de la Alianza Francesa, como de la UAZ para diferentes idiomas y nos alegramos mucho porque ese era uno de los objetivos prioritarios”, aseguró.

Explicó que los egresados del Conalep en el área de alimentos, es uno de los rubro más solicitado en Quebec, ya les están dando francés, “entonces creo que se ha avanzado”,  agregó.

“Creo que logramos en este año tanto con Alemania como con Quebec es que afortunadamente nuestros jóvenes sean motivados para estudiar otros idiomas”, declaró.

Informó que para Montreal y otras provincias de Canadá se tienen vacantes para procesadoras de pescado, langosta, mariscos, en donde están solicitando 50 personas de sexo femenino, que manejen el inglés o francés básico, para ellos los contratos son desde 3 hasta 12 meses.

Dijo que tendrán una reunión al inicio del año para visualizar algunas otras alternativas para ir empleando; ya se está por tener reuniones con más empleadores junto con la representación de Canadá y específicamente de Quebec en México.

Informó que ahora están en espera de las vacantes del sector agrícola y que hay 655 interesados hasta el cierre de este año, además 50 que quedaron pendientes para el siguiente año por la contingencia.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!