|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Hacienda propone recortes para Zacatecas, legisladores federales defenderán los recursos

El diputado panista aseguró que la propuesta de presupuesto afectará directamente al estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Secretaría de Hacienda entregó el paquete Económico 2022 al Senado

El presupuesto federal 2022 propuesto para Zacatecas será insuficiente para llevar a cabo los proyectos propuestos por David Monreal, aseguró Miguel Varela.

Por otro lado, Soledad Luévano reprobó el recorte en educación y la falta de asignación de recursos para infraestructura carretera.

El diputado panista aseguró que la propuesta de presupuesto afectará directamente al estado, ya que con el actual gobierno federal no existe la posibilidad de acceder a recursos extraordinarios mediante la gestión.

Dijo que los rubros que más se verán afectados son la infraestructura carretera, salud y educación.

Emprenderá la lucha

Por tal motivo, informó que se coordinará con los diputados que representan a Zacatecas para hacer una defensa del presupuesto del estado en la tribuna del Congreso federal.

Aseguró que aunque él sea de extracción panista y el gobernador electo, pertenezca a Morena está dispuesto a acompañarlo en la defensa de los recursos para el estado.

Asimismo, destacó que su agenda legislativa será municipalista y que en caso de que las dependencias se cierren a impulsar iniciativas, buscará el apoyo de la iniciativa privada.

Agregó que una de sus primeras acciones como diputado federal ha sido presentar una iniciativa para que regrese el fondo minero al estado, y aclaró que se sostendrá en esa directriz, aunque esos recursos beneficien a municipios morenistas, como Fresnillo.

Reprueba recortes

Por otro lado, la senadora Soledad Luévano posteo en sus redes sociales que el proyecto de presupuesto federal 2022 es insuficiente para Zacatecas, pues la Secretaría de Hacienda no destinó recurso para infraestructura carretera.

“Hacienda no contempla ni un peso para infraestructura carretera para el estado. Ni Aguascalientes, ni Valparaíso, ni la autopista a Guadalajara, nada, ningún proyecto de los que se habían comprometido. Hacienda también reduce los recursos asignados a Educación”, reclamó.

 

Posteriormente, informó que se reunió con el Secretario de Hacienda a quien le manifestó su indignación por el presupuesto asignado a Zacatecas, y abandonó el encuentro en protesta por los compromisos no cumplidos.

Anunció que buscará a diputadas y diputados, así como a senadores para organizar una defensa de los proyectos en el estado.

Don`t copy text!