Hacen llamado para que revisen las casas de empeño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hacen llamado para que revisen las casas de empeño

Hacen llamado para que revisen las casas de empeño

Redacción Zacatecas

   |  20 abril, 2018

Hacen llamado para que revisen las casas de empeño

En la Legislatura se propone un llamado a la Profeco y PGJE que haga una inspección y visitas de vigilancia en las casas de empeño establecidas en todo el estado. 

Servando Briones, diputado, recordó que la diputada Lorena Oropeza había presentado una solicitud sobre el tema, a fin de tener un control sobre las actividades comerciantes de estos estabecimientos.

En otro tema, Rogelio González leyó el dictamen en el que la Legislatura se adhiere a la petición de diversos grupos empresariales y laborales para el aumento al salario mínimo, presentado por Arturo López de Lara, actualmente de licencia.

Los legisladores coincidieron en hacer un exhorto a la Comisión de Salarios Mínimos para que el salario mínimo quede en 95 pesos con 24 centavos diarios.

Durante la sesión de aprobó, con 23 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó el dictamen de reformas a la ley para tipificar cuestiones del tema de acoso sexual. La diputada Guadalupe Flores mencionó que la propuesta representa un gran avance para los derechos de la mujer.

Guadalupe Román pidió agregar a las reformas un marco para sancionar conductas de acoso más allá de lo físico y verbal, como el exhibicionismo.

Así pues, Zacatecas forma parte de los 16 estados donde el acoso sexual está tipificado como delito, y las condenas pueden ser, en los casos más graves, de hasta 5 años cuando la víctima sea menor de edad.

En la sesión, la legisladora Geovanna Bañuelos lamentó la situación de inseguridad en Fresnillo y recriminó que la situación en otros municipios no es muy distinta.

Luis Medina Lizalde, diputado de Morena, criticó la compra de un terreno al tecnológico de Monterrey que anteriormente el gobierno le había donado. “Algo que no le costó a una empresa privada muy respetable y que ha contribuido mucho a este país.”

También dijo que aunque las penas puedan aumentar no disminuyen los delitos. “El problema no es la pena que se le impone al delincuente, sino que nunca lo agarran”, lamentó el legislador de Morena.

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

Don`t copy text!