Hacen de todo para prohibir estacionarse - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hacen de todo para prohibir estacionarse

Hacen de todo para prohibir estacionarse

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2017

Hacen de todo para prohibir estacionarse

ZACATECAS.- Vecinos de las colonias aledañas a las instalaciones de la Fenaza han montado tubos con cadenas, incluso han recurrido al cierre de calles y el pago a guardias de calle.

Juan José, vecino de la colonia Hidráulica, comentó a Imagen que desde hace dos años los vecinos de la privada Berenice pagan a un guardia para que solo deje pasar a los vecinos que ahí habitan.

Explicó que decidieron tomar esa decisión a partir de las incomodidades y problemas que causan quienes se estacionan afuera de sus casas.

“Pusimos un tubo y una cadena al inicio de la privada, le pagamos a un muchacho para que este con una lista desde las 3 de la tarde y deje pasar solo a los que aquí vivimos”, apuntó.

Dijo que el guardia se va cuando ya no hay tanto flujo de vehículos, por la avenida Preparatoria, pero la cadena se queda puesta y se quita por la mañana.

Otro vecino puntualizó que anteriormente no podían ni salir de sus cocheras por la “invasión de vehículos ajenos a la colonia”, por lo que decidieron poner hasta macetas para “cuidar” sus cocheras.

En otras calles aledañas los vecinos ponen tubos con cadenas alrededor de sus casas para que nadie se estacione, argumentando que no afectan a nadie, pues es su propiedad.

Botes, macetas, sillas y demás artículos son utilizados en plena calle para evitar que alguien que no es de ahí se estacione.

Incluso en las inmediaciones de la Preparatoria 2 de la UAZ, se colgaron mantas donde se prohíbe el estacionamiento a camiones de carga.

Federico Borrego, presidente del Patronato de la Fenaza 2017, había adelantado que el estacionamiento de Soriana sería habilitado a partir de las 8 de la noche, con la finalidad de no causar molestias a los vecinos, sin embargo la ciudadanía no ha respondido al llamado y prefieren utilizar las calles cercanas. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios
Don`t copy text!