Habrá público en los eventos hasta que haya semáforo amarillo: IZC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habrá público en los eventos hasta que haya semáforo amarillo: IZC

Aún así, el número de personas sería limitado.

Silvia Alvarado

   |  18 septiembre, 2020

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

ZACATECAS.- Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC), dijo qué será hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 sea amarillo que las presentaciones artísticas podrían hacerse con público en el lugar.

De continuar el color rojo y naranja, la distribución de las actividades, así como su divulgación seguirán siendo de manera virtual.

En caso de que la autoridad estatal y federal decidan que el semáforo pase a verde, el acceso al público será permitido en su totalidad.

Aseguró que todos los grupos artísticos han mostrado disposición para acoplarse a la Nueva Normalidad.

El funcionario, afirmó que a cada uno de ellos se les ha atendido igual manera ante la falta de ingresos económicos y la urgencia por estar activos.

Hay limitantes en grupos que son numerosos, como lo son coros, orquestas, grupos de danza folclórica”, dijo, ya que cada uno de ellos depende de espacios culturales para ensayar y que han permanecido cerrados.

Comentó que a través del registro de participaciones se ha establecido contacto con grupos que, luego de la cancelación del Festival Cultural Zacatecas 2021, quedaron fuera.

Tal es el caso del programa Cultura Hasta Donde Estés, que convocó artistas visuales escénicos y de literatura, así como de danza, literatura, multidisciplinarias, música popular, tradicional, teatro y narración oral.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad