Habrá elecciones en el SUTSEMOP, pero no un ganador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habrá elecciones en el SUTSEMOP, pero no un ganador

Aclararon que el Colegio Electoral deberá acatar el amparo.

Silvia Alvarado

   |  8 abril, 2021

Carlos Rodríquez Marquez encabeza la planilla amarilla. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Planilla Amarilla promovió el expediente 218/202 contra el Colegio Electoral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Carlos Rodríguez Márquez, quien encabeza la planilla, aclaró mediante una nota que el Colegio Electoral deberá acatar el amparo promovido ante un juez de distrito en el que se ordena que el presente proceso de elección se lleve a cabo este viernes, pero sin que haya un ganador.

Rodríguez Márquez expuso que, al igual que la planilla Magenta, encabezada por Azucena Acevedo Villareal, quedaron fuera de la contienda.
“No nos permiten votar y ser votados”, reprochó.

El juicio

Explicó que en febrero se inscribieron en tiempo y forma, pero el Colegio Electoral tomó una determinación sin argumento.

“No hay sustento legal y por eso decidimos llevar a cabo un juicio de amparo: los derechos nos fueron violados”, declaró.

Rodríguez Márquez advirtió que el órgano electoral del SUTSEMOP debe acatar lo que determine el juez de distrito.

Consideró que debe darse la libre participación de todos los agremiados para que el proceso de elección sea legítimo.

Las supuestas irregularidades

También comentó que ante las carencias financieras y materiales del Colegio Electoral para realizar la elección del Comité Ejecutivo del SUTSEMOP 2021-2025, no es normal que un proceso de elección se lleve a cabo, ya que es algo fuera de lo normal.

El líder de la planilla amarilla añadió que de no designarse a un ganador debe reponerse completamente el proceso y dejarlos participar.

Los respaldan

Acevedo Villareal informó que también decidieron interponer un recurso de amparo bajo los mismos argumentos de la Planilla Amarilla.

Pese a que se buscó saber la respuesta de Verónica Varela Flores, presidenta del Colegio Electoral del SUTSEMOP, Imagen no obtuvo respuesta alguna.

Comentarios
Don`t copy text!