Habrá descuentos de hasta del 25% en el pago del predial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habrá descuentos de hasta del 25% en el pago del predial

Habrá descuentos de hasta del 25% en el pago del predial

Avatar

   |  30 noviembre, 2018

Habrá descuentos de hasta del 25% en el pago del predial

ZACATECAS.- El municipio de Zacatecas aplicará incentivos al pago del predial para el próximo año que van del 25% a los contribuyentes que paguen en el mes de enero, 15% en  febrero y 10%  en marzo.

Además; los dueños de propiedades que quieran poner al corriente sus adeudos tendrán el beneficio de no pagar recargos, multas o actualizaciones.

Con esto, el municipio espera llegar a una recaudación total, por concepto de predial durante 2019, de 37 millones de pesos, estimación que ya está contemplada en la Ley de Ingresos Municipal 2019.

Maribel Rodríguez Benítez, titular de la Tesorería Municipal de Zacatecas, explicó que de acuerdo con los cálculos que se contemplan en la mencionada ley, el ayuntamiento capitalino estaría en condiciones de lograr su meta de recaudación con el pago  del impuesto sobre los 77 mil predios que se encuentran en la capital.

La tesorera municipal consideró que esta medida tiene dos objetivos, el primero es tener los recursos durante el primer trimestre del año para realizar la planeación de su ejecución y disminuir el porcentaje de contribuyentes incumplidos que este año fue del 16 por ciento.

“El propósito tiene dos sentidos, uno es tener una captación de recursos oportuna, que en el primer trimestre del año se tenga una recaudación importante para que eso nos dé certidumbre en cuanto a la planeación del gasto del resto del año y el otro propósito es que los morosos se animen a cumplir, que se sumen y nos incrementen el grado de cumplimiento en sus obligaciones fiscales”, dijo.

Como medida para aumentar el cobro del impuesto predial, la funcionaria municipal adelantó que a partir del 2 de enero de 2019 se tendrá una caja recaudadora en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, con el objetivo que la ciudadanía tenga la facilidad de realizar sus aportaciones y tenga más opciones de cumplir con esa obligación.

Maribel Rodríguez Benítez puntualizó que los habitantes del municipio de Zacatecas es gente cumplida y muy responsable, motivo por el cual, confía en que podrán llegar a sus proyecciones y hacer crecer el porcentaje de contribuyentes cumplidos que en este momento se encuentra en 84 por ciento.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

echo"
Don`t copy text!