Habitantes de El Bordo toman instalaciones de la CFE; piden energía para nuevo pozo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habitantes de El Bordo toman instalaciones de la CFE; piden energía para nuevo pozo

El nuevo pozo brindará el servicio de agua a esta población.

Avatar

   |  28 abril, 2021

Exigieron se conectara la energía eléctrica al pozo. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Habitantes de la comunidad de El Bordo, pertenecientes al municipio de Guadalupe, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Exigieron se conectara la energía eléctrica a un nuevo pozo que brindará el servicio de agua a esta población; petición que lograron concretar después de la manifestación.

Tomaron las instalaciones de la CFE.

Francisco Martínez, delegado de la comunidad de El Bordo, dijo que el 17 de abril, firmaron un acuerdo con la CFE en la que se comprometían a que entre el 27 y 28 del mes, conectaría la corriente eléctrica al pozo, para echarlo a andar.

“Decían ellos que incluso antes, porque era un trabajo muy fácil, pero al no cumplir tuvimos que ir a tomarles” comentó.

Pidieron que la CFE cumpliera lo pactado.Bordo

Explicó que este pozo se perforó el año pasado por parte del ayuntamiento de Guadalupe y durante el presente año se equipó; por lo que únicamente faltaba la electricidad para su funcionamiento.

“Faltaba que se conectara, que la Comisión viniera a instalar el medidor y pusiera las cuchillas en el transformador”.

Por la toma de la CFE, comentó el delegado, se les amenazó con retirarlos usando la fuerza pública con policías antimotines, además con interponerles demandas.

Sin embargo, esto no sucedió, y gracias a la presión ejercida de inmediato se trasladaron a la comunidad a donde personal de la CFE también acudió para cumplir las demandas exigidas.

Únicamente faltaba la electricidad para el funcionamiento del pozo.
Comentarios

Don`t copy text!