|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Gustavo Serrano Osornio, nuevo director de la Policía de Proximidad

Serrano coincidió con el gobernador David Monreal Ávila, en entregar la seguridad pública a la Secretaria de Seguridad Publica Federal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jorge Miranda Castro tomo protesta al licenciado Gustavo Serrano Osornio. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Jorge Miranda Castro tomó protesta al licenciado Gustavo Serrano Osornio, como director de la comandancia de la Policía de Proximidad.

Serrano coincidió con el gobernador David Monreal Ávila, en entregar la seguridad pública a la Secretaria de Seguridad Publica Federal, y alienarse a las políticas publicas indicadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que un municipio como Zacatecas necesita y merece paz, y vive del turismo, de actividades turísticas y culturales. Y que ante el embate de la pandemia se requiere recuperar miles de empleos para reactivar la economía en la capital.

Dijo al nuevo titular que encabeza las tareas de Seguridad Pública, que tendrá el respaldo de los 3 órdenes de gobierno para tranquilizar a la ciudad y generar empleos. Y, que el tema central es el turismo, actividades culturales y artísticas.

Reconoció que las instalaciones son insuficientes y el parque vehicular está deteriorado. lo que implica redoblar esfuerzos. Por lo que recibirán el respaldo que requiere la corporación.

El alcalde recorrió las instalaciones de la corporación, en donde se presentaron las unidades con las que trabaja.

Entre ellos la Policía Ambiental, que se coordina con la policía para atender temas como el ruido alto en bares y la recuperación de fauna silvestre.

Así como la atención y preservación de especies y el rescate de perros y gatos en situación de calle y maltrato.

También se presento el equipo del Programa Mujer Segura, que atiende a las mujeres violentadas y que cuentan con el respaldo para darles atención y canalizarlas a las instituciones correspondientes.

Se pasó en el área de filtros, área administrativa en donde se atiende a ciudadanos y donde se da capacitación y reclutamiento de personal.

Se recorrió el área de la unidad de vigilancia que se coordina con el programa vecino vigilante a través de un sistema de video vigilancia.

Don`t copy text!