Guardia Nacional pide a la gente que se ponga el cubrebocas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Guardia Nacional pide a la gente que se ponga el cubrebocas

Pocos eran los que agradecían el gesto de la Guardia Nacional por cuidar su salud.

Silvia Alvarado

   |  24 julio, 2020

Esta medida se estableció por orden del gobernador Alejandro Tello.

ZACATECAS.- Haciendo uso de la Guardia Nacional, autoridades de Gobierno del Estado han desplazado a 60 elementos en distintos puntos del Centro Histórico y algunos municipios de Zacatecas para pedirle a la población que use el cubrebocas.

Desde las primeras horas de este jueves, los gendarmes ubicados en la plaza Bicentenario, Avenida Hidalgo, Tacuba y  Juárez pedían a los transeúntes y automovilistas de manera atenta y cortés que se colocaran la protección en la boca.

Pocos eran los que agradecían el gesto de la Guardia Nacional por cuidar su salud. Otros optaban solo por reír quitándose el cubrebocas de la cabeza, cuello o barbilla.

No podían faltar la personas que molestas contestaba con un “a ti que te importa si lo traigo o no”.

Oscar Zavala Berrara, inspector de la Guardia Nacional en Zacatecas dijo que esta medida se estableció por orden del gobernador Alejandro Tello Cristerna, los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) y la secretaría de Salud (ssz).

“Ha sido una muy buena estrategia y lo han tomado con mucha responsabilidad porque no se trata de prohibirles el ingreso a alguna área”,dijo.

Consideró que de acatarse al pie de la letra dará buenos resultados.

La Guardia Nacional también se encuentra haciendo esta labor en los municipios de Fresnillo, Jalpa, Guadalupe, Ojocaliente, Saín Alto, Río Grande, entre otros.

Zavala Barrera, resaltó la oportunidad que esta acción les ha dado para que la población tenga confianza en los elementos de seguridad y denuncien cualquier tipo de actos delictivos.

El secuestro ha sido uno de los hechos más denunciados y que ha permitido la liberación de personas privadas de su libertad.

El inspector de la Guardia Nacional instó a la población para que tengan conciencia y eviten llevar el Coronavirus a sus casas y familias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad