Foto: Cortesía
Ayuntamiento de Guadalupe reitera su compromiso con la equidad de género y la erradicación de la violencia.
GUADALUPE.- El Municipio de Guadalupe ha marcado un hito en materia de equidad de género y derechos humanos al convertirse en el primer Ayuntamiento del estado en contar con un protocolo para la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual.
Esta iniciativa se aprobó por unanimidad en la decimoquinta sesión de cabildo y segunda extraordinaria, destacando el compromiso del gobierno local con la creación de un ambiente laboral libre de violencia.
La propuesta, presentada por la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, contempla acciones concretas para erradicar cualquier forma de acoso dentro del Ayuntamiento, promoviendo una cultura institucional de igualdad de género.
Junto con este protocolo, también se aprobó el acuerdo de “Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual”, reafirmando la postura del municipio en la lucha contra la violencia de género.
Durante la sesión, el Presidente Municipal, Pepe Saldívar, enfatizó la importancia de estas medidas con un mensaje emotivo:
“Tengo a mi madre, tengo a mi esposa y tengo a mi hija Camila; a las tres las amo y como José Saldívar, no como Presidente Municipal, donde quiera que esté, como esté y en las circunstancias en las que me ponga mi Padre Dios en el camino, siempre velaré por los derechos de las mujeres”.
Para conmemorar este paso trascendental, las y los regidores, junto con Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, participaron en un acto simbólico, plasmando frases conmemorativas en el muro “Guadalupe por los Derechos de las Mujeres 8M: Por la Igualdad de Género”, ubicado en el pleno del Honorable Cabildo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Guadalupe reitera su compromiso con la equidad de género y la erradicación de la violencia, sentando un precedente para otros municipios en la protección de los derechos de las mujeres.