
Paulina Hernández Terán, hizo un llamado a la unión y al compromiso colectivo para seguir fortaleciendo las acciones de prevención.
GUADALUPE.- El Gobierno de Guadalupe llevó a cabo el Taller de Elaboración de Prótesis de Mama Artesanales denominado “Mujeres que Inspiran”.
El objetivo de este taller fue ofrecer un espacio de reflexión y solidaridad en torno a la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la prevención, el diagnóstico oportuno, el tratamiento integral y el acompañamiento emocional de las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
La Presidenta del DIF Municipal, Paulina Hernández Terán, hizo un llamado a la unión y al compromiso colectivo para seguir fortaleciendo las acciones de prevención.
“Las invitamos a que nos estemos autocuidando, a que tengamos ese amor propio para contagiar a otras personas y así fortalecer la cultura de prevención y detección temprana”, expresó.
Asimismo, destacó que, por indicaciones del alcalde Pepe Saldívar, este año se redoblan esfuerzos para ampliar las acciones contra el cáncer de mama y llegar a más rincones del municipio de Guadalupe.
Durante la jornada, cada participante elaboró una prótesis mamaria artesanal, la cual será donada a mujeres que actualmente atraviesan un proceso de recuperación, como un gesto de empatía, esperanza y fortaleza.
Hernández Terán también anunció que el DIF Municipal donará brasieres para acompañar cada prótesis que será entregada a las pacientes que lo requieran.
“Muchas gracias a todas; piensen en quienes han ganado esta batalla y en quienes la han perdido. Hablemos sobre la importancia de la detección oportuna para llegar a más mujeres”, agregó.
Por su parte, la doctora Directora de la Clínica 58 del IMSS en Guadalupe y Directora Operativa del Voluntariado del IMSS Zacatecas agradeció al Ayuntamiento por impulsar nuevamente esta actividad, destacando que representa una oportunidad para inspirar amor, fortaleza y prevención.
En el evento también estuvieron presentes Estrella Martínez Alonso, Directora del DIF Municipal; María de la Luz Muñoz Morales, Directora del Instituto de la Mujer Guadalupense; y Héctor Márquez Medina, Encargado de la Secretaría del Bienestar Social.