

Foto: Cortesía.
El gobierno municipal entrega 30 incentivos económicos como parte del Fondo de Apoyo al Emprendimiento de Mujeres.
GUADALUPE.- El Gobierno de Guadalupe, encabezado por Pepe Saldívar, fortaleció el desarrollo económico local al entregar 30 apoyos a mujeres emprendedoras, quienes podrán iniciar o consolidar sus negocios. Esta acción forma parte del Fondo Municipal de Apoyo al Emprendimiento de Mujeres, un programa aprobado previamente por el cabildo para impulsar el perfil empresarial femenino en el municipio.
Durante el evento, autoridades municipales destacaron que esta iniciativa busca generar oportunidades reales de crecimiento económico para las mujeres, al brindar recursos que faciliten el arranque de proyectos productivos. En representación del alcalde, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Paulina Hernández, junto con la síndica Analí Infante y funcionarias del ayuntamiento, encabezaron la entrega de los incentivos.
Paulina Hernández subrayó que cada apoyo representa más que un recurso económico, ya que impacta directamente en el bienestar de las familias.
“Cuando una mujer decide emprender, transforma el destino de su familia”, afirmó, al destacar que el programa también fortalece la confianza y la autonomía de las beneficiarias.
En ese sentido, las autoridades señalaron que este tipo de políticas públicas promueven la inclusión económica y el desarrollo social, al tiempo que incentivan la participación activa de las mujeres en la economía local. Además, resaltaron que el programa se diseñó para reducir brechas y generar condiciones más equitativas.
Por su parte, la síndica Analí Infante destacó que esta iniciativa responde a un momento clave en el país, donde el liderazgo femenino cobra mayor relevancia. Afirmó que el programa refleja el compromiso de colocar a las mujeres en el centro de las decisiones públicas, en línea con el contexto nacional.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cristina Díaz, reconoció el impulso del alcalde Pepe Saldívar a este tipo de acciones, al considerar que fortalecen el ecosistema emprendedor y generan nuevas oportunidades de desarrollo.
Asimismo, enfatizó que el Fondo Municipal permitirá consolidar más proyectos productivos en el municipio, al ofrecer herramientas básicas para iniciar negocios y fomentar la independencia económica.
Finalmente, el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener programas que impulsen el emprendimiento femenino, al considerar que el desarrollo económico de Guadalupe depende, en gran medida, del talento y la iniciativa de sus mujeres.