Grupos de agremiados del FPLZ protestan por presunto embargo de cuentas
Los manifestantes indicaron que la protesta pacífica se mantendrá hasta que no se lleve destituya a la jueza Érika Cristina Ramírez.
ZACATECAS.- Grupos de agremiados que coordina el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) se manifestaron afuera de las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Gobierno, con el fin de protestar a causa de que la jueza Érika Cristina Ramírez de dicho poder, “pretende embargar las cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis)”.
Los manifestantes indicaron que tal hecho pone en riesgo el bienestar alimenticio y educativo de más de tres mil niñas y niños en la entidad zacatecana.
Dicha medida legal “afectaría de manera directa a los centros de desarrollo infantil que dependen de los fondos embargados para su operación, lo cual dejaría sin acceso a alimentos y educación a niños vulnerables”, señaló Adán González, coordinador del FPLZ en Zacatecas.
González dijo que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas reitera que “no administra recursos del pago de maestras y que su único ingreso es la cuota voluntaria de los padres de familia; por lo tanto, el embargo de cuentas no tiene justificación alguna”, detalló.
Los manifestantes indicaron que la protesta pacífica se mantendrá hasta que no se lleve destituya a la jueza Érika Cristina Ramírez y buscar así una solución inmediata para garantizar el bienestar de los niños que serían afectados.
Cabe destacar que el embargo de cuentas obedece a igual número de demandas legales que habrían sido interpuestas por dos profesoras que trabajan en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Tlaltenango de Sánchez Román operado por el FPLZ; ante ello, ese frente de lucha social adeudaría alrededor de medio millón de pesos en conflictos laborales, trascendió.