|  

El tiempo - Tutiempo.net

Golpea recesión a los restauranteros

La posible cancelación de festivales y eventos enciende las alarmas de los empresarios.

Dayana Pinedo

   |  6 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Este año las ventas de los restaurantes van a la baja en comparación con el 2018 gracias a la recesión que enfrenta Zacatecas, así lo informó Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Zacatecas.

El empresario destacó que este año ha sido complejo para la industria restaurantera ya que las ventas bajaron considerablemente, sin embargo, en los negocios ubicados en el Centro Histórico se obtuvieron buenos resultados.

“Este año ha sido complejo, traemos ventas a la baja, sin embargo gracias a los festivales y a los periodos vacacionales, en el Centro Histórico han incrementado las ventas en comparación del 2018, pero a nivel general ha ido a la baja con motivo de la recesión que estamos viviendo”, aseguró el empresario.

Respecto a los recortes que Gobierno del Estado aplicará el próximo año en la entidad en el tema de los festivales culturales y las celebraciones que aportan a la economía zacatecana, aseguró que defenderán los días que suelen programar las celebraciones para asegurar la concurrencia turística.

“Debemos defender los días con los que estaban programados normalmente los festivales, espero que solo recorten actividades, más no creo que también los días”, explicó.

De igual forma, destacó que las afectaciones se verán reflejadas a futuro en las ventas de los restauranteros además de que se deberán buscar alternativas para vender y aplicar campañas poco costosas.

“Tendrán que ser más eficientes con menos dinero en el tema de los festivales, pero tenemos nosotros como empresarios que buscar alternativas de ventas, campañas no costosas que llenen ese hueco que nos pudiera presentar con ese recorte presupuestal”, mencionó.

En el tema de la seguridad, recalcó que las noticias a nivel nacional los afectan por cómo se manejan de manera internacional, situación que podría detener al turismo a visitar Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.