|  

Golpea la inseguridad a hoteleros más que la pandemia

Más que el temor a la pandemia de Covid-19 se ha observado que el tema de seguridad es el factor principal de dichas cancelaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
hoteles en zacatecas centro
Aseguran que la difusión de hechos violentos aleja a los visitantes. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Para algunos prestadores de servicios turísticos como el hotelero, el tema de inseguridad ha impactado durante los últimos meses de manera negativa. Pues por este tema se han cancelado reservaciones de turistas.

Así lo expuso Eduardo Calderón, gerente del hotel Arroyo de la Plata, quien subrayo que más que el temor a la pandemia de Covid-19, este año y para esta temporada vacacional se ha observado que el tema de seguridad es el factor principal de dichas cancelaciones.

“Hemos tenido grupos que nos cancelan por esa razón, aunado a que si Zacatecas pasa a color amarillo en el semáforo epidemiológico. Lo cual viene a afectarnos doblemente y a reducir el número de clientes”, dijo.

En este tema, ya no se rentarían las más de 120 habitaciones con las que se cuenta. Pu,es durante semáforo verde se alquilaron 80, y ahora con estas nuevas disposiciones se tendrá que llegar a 60 o 50.

Explicó que muchos de los visitantes que llegan de otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Torreón entre otros, lo hacen a través de carreteras.

Sin embargo, al recibir noticias de inseguridad, sobre todo las que pasan en los caminos estatales y federales, impacta de manera negativa la percepción de visitantes.

Dijo que esto puede darse de un día para otro. Por ejemplo, si se revela una noticia en redes sociales y medios de comunicación, y los visitantes tienen reservaciones un día después, estas se cancelan de forma inmediata.

En el caso de reservaciones, detalló que en un mes se tenía contemplado la reservación de 10 grupos, de más de 20 personas, y de los cuales canceló cerca del 60% debido a este tema, lo que representa un gran golpe para ellos.

Don`t copy text!