|  

Golpea Covid-19 a las agencias de viajes en el estado

Los clientes dejaron de desplazarse por temor al contagio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las agencias de viajes se han visto perjudicadas ante las limitaciones de la movilidad. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Las agencias de viajes se encuentran entre los negocios más afectados por el Covid, pues hubo temor de los ciudadanos de salir de vacaciones a otras entidades y países.

De acuerdo con la agencia de viajes Grand Travel, esto ocurrió a pesar de que los hoteles aplicaron los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud.

Estrategias para sobrevivir

Ello limitó el número de viajes, lo que también impactó en la economía de quienes coordinan estas agencias, las cuales también tuvieron que adaptarse al uso de nuevas tecnologías para seguir operando.

Sin embargo, con el cambio de color en el semáforo epidemiológico en algunas entidades, sobre todo en aquellos que pasaron del rojo, naranja y amarillo al color verde, se ha observado un aumento en el número de clientes.

Solidaridad empresarial

Asimismo, en comparación con años anteriores, hay una buena respuesta de los propietarios de hoteles, quienes han apoyando a las agencias de viajes con descuentos atractivos, los cuales no se habían hecho en temporadas vacacionales de años pasados.

Este año se ha registrado aumento de clientes en temporada vacacional de Semana Santa, así como en los distintos puentes por fechas conmemorativas como el 21 de marzo y 10 de mayo.

En el tema turístico,  los viajes a playas se cerraron por completo, y aún se mantienen los hoteles entre un 50 y un 60% de ocupación, sin embargo para el tema internacional se continua el problema, pues varios países aun siguen con las fronteras cerradas, entre ellos Estados Unidos.

Don`t copy text!