Golpea el coronavirus a tienditas de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Golpea el coronavirus a tienditas de Zacatecas

En abarrotes Tres Estrellas, ubicado en Genaro Codina, las ventas se desplomaron, por lo que su propietaria ha considerado cerrarla.

Alejandro Nájera

   |  19 agosto, 2020

Los ingresos son mínimos y no alcanzan para pagar la renta del local. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Derivado de la pandemia por Covid-19, las tienditas disminuyeron sus ventas entre un 50% y un 70 por ciento.

Imagen realizó un recorrido por distintas tiendas de abarrotes, en las que la situación se replicó.

Desde hace cuatro meses, en abarrotes Tres Estrellas, ubicado en Genaro Codina, las ventas se desplomaron, por lo que su propietaria ha considerado cerrarla.

“Últimamente nos la hemos visto complicada con los ingresos, además la renta no perdona, por eso si después de septiembre no se acomoda la situación nos veremos a la necesidad de cerrar la tienda”, dijo.

Y es que aseguró que “los ingresos son mínimos” y no alcanzan para pagar la renta del local y siempre tiene el temor de que le roben, tal como ya ocurrió un par de veces.

En tanto que por su ubicación, el establecimiento Apolo 11 se ha visto afectado porque sus principales clientes solían ser turistas y estudiantes.

El propietario dijo que aún no ha considerado cerrar, pues espera a que la pandemia pase.

“No puedo considerar cerrar porque ya sería algo extremo, solamente pasaría si sigue la situación, pero esperemos que mejore en los próximos meses”, comentó.

Además compartió que las tiendas de abarrotes están en un declive de ventas desde que hay Oxxos y Circle k’s, ya que son tiendas de fácil acceso.

“Las personas prefieren ir al Oxxo, que, aunque estén más caros los productos, es un poco más accesible, además les da una especie de estatus”, compartió.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad