Godezac reporta avance en 158 de las 167 metas trazadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Godezac reporta avance en 158 de las 167 metas trazadas

Godezac reporta avance en 158 de las 167 metas trazadas

Redacción Zacatecas

   |  14 diciembre, 2017

Godezac reporta avance en 158 de las 167 metas trazadas

A poco más de un año del inicio de trabajos de la actual administración, esta ha concluido con el 8.3% de sus metas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo, el 86% las metas reportan diferentes avances y nueve metas no se han iniciado.

De acuerdo a datos obtenidos de la plataforma Indicadores de Desarrollo y Componentes Estadísticos de Zacatecas (Indyce) de 167 metas establecidas, el Gobierno del Estado ha cumplido con 14 al 100%, incluso algunas han superado lo planteado, pero nueve se encuentran totalmente detenidas.

El gobierno estatal tiene 30 de sus metas con un avance de más del 75 por ciento.

En contraste, 90 tienen menos del 50% de avance, y el resto, es decir 47 metas, presentan entre el 50 y el 75% de progreso.

El Gobierno del Estado tiene en ceros la elaboración de planes parciales de tres zonas típicas y una zona de monumentos; tampoco ha iniciado con la realización de un catálogo o inventario de los inmuebles públicos y privados en cinco centros históricos y una zona de monumentos.

Además, la entidad bajo dos posiciones en el medallero general de la Olimpiada Nacional. Tampoco ha incrementado en nada el porcentaje anual de volumen de producción de la pequeña y mediana minería.

La realización de proyectos biodigestores, la creación de un programa piloto de utilización de energías renovables para el abastecimiento de agua potable en los municipios y contar con un banco de 100 hectáreas de reserva urbana para viviendas, tampoco tienen avances. 

Entre las metas que sí se han concretado, destacan varias en el eje de Gobierno abierto y de resultados, donde la actual administración ha logrado mantener actualizado al 100% el marco jurídico estatal.

También ha garantizado la disponibilidad de las publicaciones y cumplimiento al proceso de evaluación del desempeño de los servidores públicos de confianza, igualmente ha consolidado el implementar los principios  de datos abiertos, máxima publicidad y transparencia proactiva en todos los portales electrónicos de las dependencias.

En las metas en las que se ha sobrepasado lo planteado esta disminuir a 4% el porcentaje de pobreza extrema, ya que esta se encuentra en 3.5% de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

También se logró reducir el porcentaje de analfabetismo, la meta planteada es bajar en tres puntos el índice, este año paso de 3.6 a 2.9; finalmente se reportó un 130% de avance en la rehabilitación y equipamiento de fuentes de abastecimiento de la JIAPAZ ya que se instalaron 13 nuevos equipos electromecánicos de 10 que se planeaban instalar. 

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad